Para mí, ser Bar Mitzvá es poder ser parte del pueblo judío porque cuando nací no elegí mi religion, en cambio ahora puedo confirmar que quiero seguir siendo judío. Para mí, esto es una etapa muy importante en mi vida porque puedo estar acá, compartiéndolo con todos ustedes.
Tommy
Para mí, ser Bat Mitzvá es un pasaje de ser chica a adulta. A partir de esto voy a poder tomar más decisiones y cumplir más responsabilidades que antes no podía tener. Para reflejar que ya soy Bat Mitzvá, decidí hacer la ceremonia para leer la Torá y poder mostrárselo a toda mi familia y amigos.
Maca
Para mí, ser Bar Mitzvá es aceptar las mitzvot y poder formar parte de un minián. Por eso, comienza una nueva etapa de mi vida, donde me siento acompañado por mis padres, mi hermana, mis abuelos y los amigos que me rodean.
Nací en un hogar judío y mis padres decidieron hacerme el Brit Milá. Hoy, soy yo el que decide ser Bar Mitzvá, estudiando mi parashá y viviendo con alegría los preparativos que en honor a mí realizarán mis seres queridos.
Mati



0 comentarios:
Publicar un comentario