Para mí, ser Bar Mitzvá es seguir con una tradición judía. Creo que ser judío está relacionado con pertenecer a un pueblo, con su historia y sus costumbres.
Así como fueron mis padres los que decidieron hacerme el Brit Milá, hoy soy yo el que elige hacer mi ceremonia de Bar Mitzvá. Este es un momento muy importante en mi vida porque me voy convirtiendo en una persona que puede hacerse responsable de las decisiones que toma.
Me hace muy feliz saber que me acompaña la gente que quiero, tanto mi familia como mis amigos. Estoy seguro de que nunca voy a olvidar este día. Gracias.
Tomi
Ser Bar Mitzvá para mí es tener responsabilidades y pasar a una nueva etapa. En este momento en que me convierto en Bar Mitzvá me siento orgulloso de ponerme los tefilim, leer la Torá por primera vez y saber que ahora puedo contar como una de las diez personas del minián.
Shabat shalom.
Shabat shalom.
Ivo
Para mí, ser Bar Mitzvá es entrar al mundo de un adulto judío, es saber sobre el judaísmo, comprometerme a respetar las tradiciones y obligaciones, y conocer la historia de mi pueblo.
Lucho



0 comentarios:
Publicar un comentario